UNA DIETA SANA PARA TENER LAS DEFENSAS “EN FORMA”.

defensas

La clave para que tu sistema inmunológico este en buena forma es seguir una buena dieta. Esto es, equilibrada y variada, para combatir los embates de los gérmenes, las infecciones, las enfermedades… y también hacer ejercicio.

Pero primero que nada vamos a dejar un concepto claro, lo que llamamos “subir” las defensas no se puede hacer, bueno si!!!,  pero se dice de otra manera:”reforzar” las defensas. Se trata de ayudar a nuestro cuerpo a defenderse mejor de los ataques externos. Tus defensas serán las mismas en número, pero estarán mucho más fuertes.

Cuando hablamos de defensas nos referimos al sistema inmunológico, un mundo complejísimo en el interior de nuestro organismo que nos defiende de virus, bacterias “malas” o de cualquier otro elemento patógeno que nos pueda  hacer enfermar.

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestras defensas? Nuestra salud depende de muchos factores, pero si llevamos unos buenos hábitos de vida y una dieta equilibrada, estaremos reforzándolo, o, al menos, no lo estaremos destruyendo.

Pero, además, en la farmacia podemos encontrar plantas medicinales, como la equinacea, y complementos dietéticos, como los probióticos, que pueden ayudar a nuestras defensas.

Y, por supuesto, buenos hábitos de vida como no fumar, hacer ejercicio de manera regular y moderada, evitar el alcohol, dormir lo suficiente,…, son también importantes a la hora de mantener nuestras “defensas a raya”.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on October 21, 2010 at 7:44 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada
Tags: , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*