LO LIGHT ES MÁS SANO…¿O NO?

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Bueno, ya lo he decidido, me pongo a dieta!!!!! A partir de ahora me cuido más y como más sano!!!

Me voy al “súper” a hacer la compra!!!

Pero claro, tengo que comprar para toda la familia, así que para mi termino eligiendo todos aquellos productos que son light, bajos en grasa, sin azúcar, bajos en sal, ricos en fibras y no se en cuantas cosas mas…, para no caer en ninguna tentación y tener todas las calorías controladas (o eso creo).

¡¡Que horror!! Si al final no se ni lo que me estoy comiendo!!!!

Hoy voy a intentar daros un poco de luz sobre este tema.

En la legislación vigente existe una nueva normativa que pone en orden lo que se denomina “declaración nutricional” de los productos a los que se les atribuyen determinadas propiedades excepcionales.

Existen 3 bloques principales:

1-Sin” azúcar. Esto significa que concretamente la cantidad de este ingrediente no debe superar los 0,5 g. A partir de aquí, los hay también bajos en azúcar, con menos de 5 g por cada 100 g de producto (si son sólidos), o menos de 2,5 g, si son líquidos. Así que no es rigurosamente cierto que no tengan absolutamente nada de azúcar.

2-“Sin” grasa. Esta denominación quiere decir que no puede contener más de un 0,5 %, así que lo de 0 % se acabo. Hasta 3 g de grasa es un producto “bajo en” (1,5 g si el alimento es liquido).

3-“Light”. Los llamados productos Light deben tener normalmente un 30% menos que la versión del producto “normal” de ese componente X por el que se considera mas ligero. Hay dos excepciones en las que este porcentaje puede variar: si es más ligero solo en sal, entonces solo es necesario que tenga un 25% menos de sal en su composición. En el caso de los micronutrientes, bastaría con un 10% menos de micronutrientes que los que lleva en origen el producto.

    La próxima semana aprenderemos a leer y entender las etiquetas de los productos que compramos.

    Mientras tanto ánimo y tomad aire cuando vayáis a hacer la compra semanal!!

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    Posted on October 7, 2010 at 5:54 pm No comments

    Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, La grasa de los alimentos
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