CÁRGATE DE ENERGÍA CON TU DIETA DE ADELGAZAMIENTO!!!!

comiendo pasta

¿Te privas de alimentos como la pasta o el pan porque engordan? ¡Pues haces mal! Son tu combustible para funcionar. Hoy vamos a ver como los podemos tomar en nuestro menú diario para ganar vitalidad… ¡sin ganar kilos!

Ha llegado el otoño y, como suele pasar en los cambios de estación, te sientes apática, agotada, decaída,… ¿Y que es lo que te pide el cuerpo? Seguramente, algún alimento rico en hidratos de carbono, de esos que están incluidos en tu lista negra porque consideras que engordan. No tienes porque privarte de ellos, es mas, debes consumirlos porque son fuente importante de energía.

-ARROZ: creemos que engorda porque es un alimento rico en carbohidratos y, además, unas de las preparaciones en la que lo consumimos de forma más típica, la paella, tiene la fama de “bomba calórica”. Pero la verdad es que 100 g. de arroz aportan 350 cal., 45 g. de hidratos de carbono, 5 g. de proteínas y 2 g. de grasas saludables. Su contenido en fibra y otros nutrientes lo convierten en un alimento  muy saciante.

-PATATA: creemos que engorda porque posee un alto contenido en almidón, al igual que el arroz, y se utiliza como guarnición en guisos y platos contundente. Sin embrago, pertenece a esos alimentos que, por si mismos, no aportan tantas calorías (75-80 cal. por 100 g.), y contiene un alto porcentaje de agua y es rica en provitamina A. Olvídate de consumirla frita en aceite, ya que su valor calórico puede llegar a triplicarse, debido a que absorbe gran parte de la grasa del aceite que se emplea en su fritura.

-LEGUMBRES: creemos que engordan porque se suelen mezclar con ingredientes como chorizo, panceta, tocino y otros productos grasos. Pero la verdad es que cada 100 g. de legumbres aportan 300 cal., pero este aporte calórico se ve compensado con creces por su alto contenido en fibra dietética (entre el 11 y 25 por ciento) y sus proteínas de alta calidad biológica. Son estupendas aliadas para combatir el estreñimiento. No las consumas en forma de potajes, con sofritos o acompañadas de productos cárnicos repletos de grasas y calorías, preparalas con verduras asadas, en ensalada y sazonadas con hierbas aromáticas.

-PLÁTANO: creemos que engorda porque se trata de una de las frutas que mas calorías proporciona (unas 100 por cada 100 g.). Pero a diferencia de otras frutas menos calóricas, como la manzana o la sandia, posee un efecto saciante tan grande que con una sola pieza se consigue quitar el hambre. Además, por su riqueza en potasio, ayuda a equilibrar el agua del organismo, contrarresta el sodio y favorece la eliminación de líquidos. Es un estupendo antídoto frente a los ataques de hambre producidos por la ansiedad.

-PAN: es el carbohidrato con peor fama y el que primero del que se prescinde en las dietas de adelgazamiento. Pero una rebanada de pan blanco solo contiene menos de un gramo de grasa y aporta unas 75 cal. Olvídate de los rellenos calóricos como embutidos, mantequillas y salsas; cómelo en el desayuno y a la hora de la merienda, con pavo o un quesito Light.

-PASTA: creemos que engorda porque si se acompaña de salsas boloñesa, carbonara, pesto,… ¡es una bomba calórica! De nuevo, lo que hace engordar no es el alimento en sí, sino los acompañantes. La verdad es que 100 g. de pasta cocida aportan 340 cal. y menos de un gramo de grasa. Además, tiene un alto poder saciante, ya que al cocerla aumenta su volumen. No la acompañes con salsas que añaden grasa, cómela sola o con atún, vegetales, aceite de oliva y especias o con tomate natural.

    Bueno, con toda esta información creo que vuestra dieta de adelgazamiento ya no será tan aburrida y, desde luego, será mucho mas variada, completa y sana.

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    Posted on October 28, 2010 at 12:10 am No comments

    Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
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