CLAVES PARA SABER SI TU DIETA ES SANA!!! (II)

cuerposano2

La semana pasada empezamos a ver cueles son las claves para llevar una dieta sana, continuando con el tema esta semana os comento nuevos puntos que hay que tener en cuenta para obtener este objetivo final: perder peso de la forma mas sana y equilibrada posible.

¿El ejercicio hace perder peso?

No. Para bajar peso hay que hacer dieta, pero para mantener el peso conseguido y no sufrir flacidez es imprescindible el ejercicio. Una consecuencia de la vida sedentaria es la disminución de la masa muscular, y también se reduce el gasto metabólico, por lo que quemamos menos calorías y engordamos más, aunque comamos menos. El ejercicio hace que se acelere el metabolismo.

 

¿Cómo debe ser una dieta para adelgazar?

Desde luego hay que descartar las dietas drásticas, como ya os he comentado en alguna otra ocasión. No sirven de nada. Estas dietas producen un efecto yo-yo, muy perjudicial. Recientes estudios demuestran la relación entre las continuas subidas y bajadas de peso y un mayor riesgo de trastornos físicos. ¿La forma más saludable de perder peso? Dietas bajas en grasas.

 

¿Qué objetivos nos debemos marcar?

Lo máximo que podemos perder, y con mucho esfuerzo, es el 15 por ciento de nuestro peso. Lo correcto es adelgazar en forma escalonada: con pequeñas pérdidas. Perder en una primara fase entre el 5 y el 10 por ciento del peso inicial, la segunda otro 5 por ciento, y así sucesivamente. También conviene aprender de nuestra dieta y mantener los buenos hábitos  adquiridos. Así no volveremos a engordar. Es importante, antes de ponernos a dieta, concienciarnos del esfuerzo que supone y de que terminada la dieta, hay que comer bien y mantenerse.

La proxima semana os dare las ultimas claves a tener en cuenta.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on September 23, 2010 at 8:29 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*