CLAVES PARA SABER SI TU DIETA ES SANA!!! (I)

cuerposano1

A veces estamos obsesionados con ponernos a dieta, pero ¿cuándo es realmente necesario? ¿Debes hacerlo si sólo te sobra un par de kilos? ¿Y qué hacer cuando te sobran más? Voy a intentar responder a éstas y otras preguntas, para que aprendáis a llevar una dieta sana y equilibrada.

 

¿Existe el cuerpo perfecto?

No existe el cuerpo perfecto pero si podemos hablar de unos parámetros saludables de peso con relación a la altura, que tienen que ver con el IMC (Índice de Masa Corporal) y el perímetro de la cintura. El IMC es la relación que hay entre el peso y la altura (peso/altura2), y nos ayuda a determinar el sobrepeso o la obesidad (lo correcto, entre 18,5 y 24,9). El perímetro de la cintura en las mujeres no debe superar 82 cm, y en los hombres, 95 cm; por encima de estas medidas hay más riesgo de padecer del corazón, artrosis, depresión, hipertensión, incluso cáncer.

 

¿Hay normas básicas para tener un cuerpo sano?

La verdadera clave es no comer más de lo que gastas. El problema es que vivimos en una sociedad que nos invita a todo lo contrario: comidas rápidas, picoteos, saltarse las comidas y falta de ejercicio. Si a esto le añadimos el estrés es normal que nos sobre algún kilo y que nuestra salud se resienta. Para tener un cuerpo saludable tenemos que aprender a comer equilibradamente y hacer ejercicio de manera habitual.

 La próxima semana continuaremos hablando de como llevar una dieta sana.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on September 16, 2010 at 10:59 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*