COMO PUEDO COMPENSAR UN EXCESO EN MI DIETA????

exceso 2

Cometer algún que otro exceso no es malo, así que deja de sentirte culpable cada vez que te das un capricho. De hecho, el 60% de los hombres y el 50% de las mujeres que hacen dietas intentan compensar esos extras principalmente comiendo menos, aunque en esos casos también seria igual o más efectivo el ejercicio.

Es inevitable que algunos días, por la razón que sea, comas un poco más de la cuenta o piques algo dulce. Hacerlo no significa que tengas que rendirte o pensar que has vuelto a fallar. Lo único que debes hacer es procurar que esas calorías “extra” no sumen kilos y para no acumularlas puedes compensar haciendo que la comida siguiente sea más ligera. De esta forma al final del día las calorías totales serán casi las mismas que si no te hubieses permitido ese extra.

Poner orden en tu alimentación es necesario siempre, pero aún más si se desea perder algo de peso. Eso no significa seguir una pauta de alimentación rígida que no pueda romperse nunca. Para volver a recuperar el equilibrio existen alimentos y preparaciones nutritivas pero poco calóricas que, aunque a algunos les cueste creerlo, son muchas y, en la mayoría de los casos, muy sabrosas.

Hay menús depurativos que te servirán para limpiar tu organismo y evitar que acumule toxinas tras los excesos. ¿Cuáles son estos menús? En mi próximo artículo os daré algún ejemplo.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on July 15, 2010 at 9:43 pm No comments

Categories: Aprende a comer, Dieta equilibrada, Programa de mantenimiento del peso
Tags: , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*