Monthly Archives: June 2010

GRASAS, NO TODAS SON MALAS.

La alimentación  es uno de los factores más influyentes sobre nuestro estado de salud. Con respecto a las grasas de la dieta se pueden identificar tres aspectos importantes que influyen en nuestra salud: -Debe reducirse la cantidad de alimentos ricos en grasa. -Debe mantenerse una ingesta equilibrada entre grasas saturadas y no saturadas. -Debe asegurarseContinue Reading

¿CUANTO TE LLENAN LOS ALIMENTOS?

El índice glucémico o IG es la capacidad que tiene un alimento para aumentar la glucosa en la sangre. Los hidratos de absorción rápida son los que llamamos alimentos con un IG alto (superior a 70), lo que significa que se transforman rápidamente en glucosa, pero al poco tiempo te falta energía y sientes laContinue Reading

MANTEN A RAYA TU APETITO

¡Decidido! Me pongo a dieta y nada de devorar entre horas. Y, de pronto, tu determinación se derrumba ante un pincho de tortilla o un cruasán. Necesitas mantener el hambre bajo control y yo voy a darte algunas claves para que lo consigas. El hecho de llevarnos algo a la boca estimula las papilas gustativasContinue Reading

HIDRATOS DE CARBONO, LOS ELIMINO DE MI DIETA?

Ya hemos hablado de en que consiste una dieta equilibrada y saludable, pero se que una de las dudas mas frecuentes que tenemos es si en una dieta de adelgazamiento debemos suprimir los hidratos de carbono; en este blog voy a intentar aclarar varios puntos importantes que son causa de controversias. Ni grasas ni hidratosContinue Reading