ADELGAZAR ES FACIL

Adelgazar
Cuando decides empezar una dieta hay varios puntos que debes tener en cuenta para que esta sea un éxito y los resultados sean los esperados.

Lo primero es marcarte metas realistas e ir avanzando poco a poco.

Uno de los secretos para que una dieta funcione es comer de todo, pero reduciendo el tamaño de las raciones:

-La dieta debe aportar unas 1500 calorías, si nuestro menú diario es de menos calorías (1200 o 1300 cal.), perderemos peso mas rápidamente, pero también corremos el riesgo de recuperarlo igual de rápido porque es difícil mantener una dieta tan restrictiva a largo plazo.

-Debes adaptar la dieta a tus preferencias, puedes combinar los primeros y segundos platos como prefieras o que si en lugar de preparar el pollo con pimientos lo haces con alcachofas pues no pasa nada. Solo hay una condición: sustituir alimentos similares (un pescado por otro, por ejemplo).

-Una dieta… para toda la familia. Como nuestro menú debe ser equilibrado y saludable, el resto de tu familia puede comer lo mismo, aunque en cantidades mas generosas y además incluso añadiendo algún extra (salsas, queso rallado,…).

    Y por ultimo, una buena organización de tu menú semanal. A la hora de hacer la compra haz una lista y cíñete a ella y, un truco que no debes olvidar, es hacerla con el estomago lleno, si no será él quien decida y no tu cabeza. Los alimentos se deben repartir correctamente a lo largo de la jornada: el desayuno debe aportar el 25% de la energía total del día, lo que equivale a unas 450 cal., que se pueden repartir en dos ingestas, una a primera hora y otra a media mañana; la comida el 35% de las cal. Diarias, la merienda el 10%, y la cena entre el 25 y el 30% restante. Y no olvides lo importante que es variar y combinar diferentes alimentos para asegurar el aporte de los distintos nutrientes, de lo contrario tu estomago los pedirá en forma de ansiedad por lo dulce.

    Como puedes ver pequeños cambios en nuestros hábitos de alimentación nos pueden aportar grandes beneficios en nuestro peso.

    submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

    © Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

    Posted on May 20, 2010 at 3:32 pm No comments

    Categories: Aprende a comer
    Tags: , , ,

    Recieve new post updates: Entries (RSS)
    Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

    Sin comentarios.

    Responder

    *