¿SE PUEDE ACTIVAR EL METABOLISMO?

Ejercicio fisico
Algo que escucho bastante en las conversaciones sobre adelgazamiento, dietas para adelgazar y kilos de mas, es la siguiente afirmación:” es que me ha cambiado el metabolismo y por eso he cogido tanto peso”. Esto en cierta manera puede ser verdad o no, depende de a que tipo de metabolismo nos refiramos, por eso voy a intentar aclarároslo.

El metabolismo cosiste en el funcionamiento de tu motor interno, en como va de rápido. Se mide por el número de calorías que quema tu cuerpo en 24 horas. El gasto energético total o metabolismo total de una persona se divide en 3:

-Metabolismo basal: son las calorías que utilizamos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en estado de reposo, por ejemplo, la formación de hormonas o jugos gástricos necesita energía, y eso es a lo que me refiero. Se puede calcular con una simple ecuación, un hombre necesita una caloría por kilo de peso y hora, mientras que una mujer 0,9 calorías por kilo de peso y hora, por lo que podemos calcular nuestro metabolismo basal para un día.

-Metabolismo inducido por el ejercicio físico

-Metabolismo inducido por los alimentos o termogénesis, que son las calorías que consumimos al digerir, absorber y utilizar los alimentos.

    Solo podemos influir en los dos últimos, mientras que  el metabolismo basal no lo podemos modificar, por esa razón cuando alguien dice que le ha cambiado el metabolismo, realmente lo que ha cambiado es su estilo de vida, bien porque hace menos ejercicio físico o porque ha cambiado su alimentación.

    En otro artículo os hablare de cómo podemos actuar sobre nuestro metabolismo con la alimentación y con el ejercicio físico para gastar más calorías y por tanto favorecer el adelgazamiento.

    submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

    © Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

    Posted on May 13, 2010 at 1:50 pm 3 comments

    Categories: Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
    Tags: , , , ,

    Recieve new post updates: Entries (RSS)
    Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

    3 comentarios

    1. March 13, 2011 at 6:13 pm

      I just added your RSS Feed on my RSS reader, it is so nice to read your blog..,’~~

      Thank you very much for your comment!
      Vanessa.

    2. March 13, 2011 at 8:37 pm

      I would really love to guest post on your blog.”*~'”

      Thank you very much for your comment!!!!
      Vanessa.

    3. IGF 1 R3 Says:
      July 28, 2013 at 5:31 am

      así que cuál es el trato con los esteroides anabólicos legales que veo en las tiendas?

    Responder

    *