Efecto del Chitosán en la reducción del almacenamiento de grasa

Son numerosos los estudios clínicos desarrollados para demostrar la eficacia del chitosán en la pérdida de peso y también para probar otros efectos beneficiosos en el organismo.
Uno de los más conocidos, fue publicado en el International Journal of Obesity y estudia el Efecto del chitosán en la reducción del almacenamiento de grasa en ratones alimentados con una dieta de alto contenido en grasa.
En el presente estudio, se confirmó que el chitosán aumentaba la excreción de grasa en las heces de ratones alimentados con una dieta de alto contenido de grasa durante tres días. En el experimento a largo plazo (nueve semanas), el chitosán redujo significativamente tanto el peso corporal como el peso del tejido graso de los ratones a dosis de 30 (3%), 70 (7%) y 150 /15%) g de chitosán por cada kilo de alimento, aunque no se encontraron diferencias en la energía consumida entre los grupos experimentales (excepto el grupo alimentado con pienso de laboratorio).
Esto indica que el chitosán previene el aumento de peso corporal inducido por la dieta de alto contenido de grasa influyendo sobre la absorción de los alimentos.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on March 13, 2010 at 10:55 am 6 comments

Categories: Eficacia del Chitosan
Tags: ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

6 comentarios

  1. Josefa Says:
    July 23, 2010 at 7:03 pm

    ¿cuál son esos estudios? Me interesaría conocerlos pues todos los que he visto, el último publicado en la página de MEDLINEplus, dice todo lo contrario, que no se ha demostrado que sea eficaz para la pérdida de peso.
    un saludo

    Hola Josefa. He estado ojeando el articulo que me mencionas y estoy de acuerdo en que realmente la base para bajar de peso y mantenerlo es una dieta sana y equilibrada, y el ejercicio fisico, si además te ayudas con algún complemento, yo te aseguro, que los resultados pueden mejorar y conseguirse antes. Esta claro que no puedes basar todo en tomar “unas capsulas” para perder peso, pero cuando uno lo ha probado todo y lo que necesita son resultados visibles y rápidos para no desanimarse, y es ahi donde el Chitosan os puede ser de ayuda.
    Estudios, muchos!!!! Yo te puedo nombrar algunos de ellos: “Mecanismos inhibidores de la digestión de grasas por ingestión de chitosan…” (Biosci Biotechnical Biochem, Mayo 95); “Nuevo uso del chitosan como agente hipocolesterolémico en ratas” (Am J Clin Nuir, Abril 80); “Efecto de la ingestión del chitosan en el metabolismo del ácido biliar intestinal…” (Lipidos, Mayo 91); “Interacción de los ácidos biliares, fosfolipidos, colesterol y trigliceridos con dietas de fibra en el intestino delgado…” (J Nutr, Agosto 89); etc, etc.
    Espero que toda esta información te sea de ayuda.
    Saludos.

  2. Cristo Says:
    September 5, 2010 at 12:20 am

    Es mero placebo, usa el te verde, aumenta el metabolismo generando un incremento de las calorías al día, a la vez que sacia el hambre. Como resultado he pasado de pesar 92 a 84 en 3 meses y sintiendo más fuerte que antes.

    Hola Cristo, en parte tienes razón y en parte no. El te verde y el Chitosan actuan sobre la grasa pero a distintos niveles. El te verde actua sobre la grasa almacenada en nuestro cuerpo como reserva energética, aumentando su consumo y promoviendo, por tanto, la perdida de peso. El Chitosan, en cambio, actua atrapando la grasa de los alimentos y rebajando por tanto el aporte caloríco de la comida, de esa manera nos ayuda adisminuir las calorías ingeridas y conseguir que el balance energético (calorias consumidas-calorias gastadas), se decante hacia la perdida de peso. De manera que tanto te verde como Chitosan se pueden usar de manera conjunta en un programa de perdida de peso porque, no solo nos ayudan en nuestro objetivo, sino que se complementan muy bien entre si.
    Espero que te animes a provar el Chitosan y que consigas la perdida de peso que desees.
    Un saludo.
    Vanessa.

  3. silvia Says:
    March 19, 2011 at 2:46 pm

    hola quisiera saber si el chitosanes como el medicamento xenical de roche que no puedes pasarte de una canidad de grasa pues te la pasas en el baño gracias

    Hola Silvia, primero que nada gracias por seguir mi blog!!!
    En cuanto a tu pregunta, lo primero aclarar que Xenical es un medicamento que debe ser recetado por un médico y necesita receta médica, mientras que Chitosan es un complemento alimenticio de venta en farmacias que no necesita receta para su dispensación. Pero ambos productos tienen algo en común: evitan que parte de la grasa ingerida con los alimentos se absorba a nivel intestinal. La diferencia radica en que el xenical, por su mecanismo de acción sobre las grasas, produce unos efectos secundarios bastante desagradables, los cuales deduzco que conoces por tu comentario del “baño”. Mientras que el Chitosan atrapa las grasas sin modificarlas, de manera que las “heces” son mas “ricas en grasas” pero no son “diarreicas”, por esa razón el Chitosan no tiene esos “molestos efectos secundarios” que te comentaba antes. Puedes tomar las cápsulas de Chitosan siempre que lo necesites, en todas tus comidas, independientemente de la cantidad de grasa ingerida.
    Espero que esta información te despeje tus dudas y que tomes el Chitosan con toda tranquilidad. Ya me comentarás los resultados.
    Saludos.

    Vanessa.

  4. raquel Says:
    November 14, 2011 at 9:47 pm

    ola, ace tiempo ice una pregunta pero no logro encontrar donde esta, mi pregunta era si el linda ren diet reafirmante cla tonalin realmente funciona, y es de 90 capsulas de 710 mg, cuantas capsulas deberia de tomar al dia para que iciera efecto?y el chitosan?y son ambas cosas compatibles con las pastillas anticonceptivas?gracias, espero respuesta, si fuera posible me mandase tambien las respuestas a mi email: raquel1986j@hotmail.com , gracias

    Hola Raquel!!
    No conozco las cápsulas que me mencionas ni la pauta posológica que recomiendan, mi consejo es que preguntes en el establecimiento donde las compraste.
    En cuanto a si son compatibles entre ellas, el CLA y el Chitosan, debo decirte que no se deben tomar juntas ya que el CLA es un complemento a base de omega 6 (grasa saludable) y la misión del Chitosan es atrapar las garasa ingeridas en la alimentación, por lo que si las tomas al mismo tiempo una anularía el efecto de la otra. Por eso te recomiendo que las cápsulas de Chitosan las tomes sólo cuando en tu dieta el consumo de grasa sea mayor (fin de semana, celebraciones,…) o en aquellas comidas en las que no tomes CLA.
    Respecto a si las puedes tomar junto con un anticonceptivo oral, no hay ningún problema y son perfectamente compatibles.
    Saludos.

    Vanessa.

  5. laura Says:
    September 28, 2013 at 6:34 am

    hola me intereso el chitosan en donde lo puedo comprar hay alguna marca en especial que sea mas efectiva? gracias

  6. Sonia M. Says:
    November 7, 2013 at 12:30 pm

    Hola Laura!

    Hay muchas marcas en el mercado, he probado varias, pero OJO siempre comprándolas en farmacia, es lo mejor, porque hice un pedido que me salía ligeramente mas económico en una web y me las enviaron caducadas!!!!!!!!!. Con esto no quiero decir que comprar a través de internet sea peor, pero comento mi caso porque no he sido la única y estas cosas hay que saberlas.

    Al final de todas las marcas que he probado, la que mejor me va es CHITOSAN FORTE de LABORATORIOS ARKOPHARMA, además antes tenía que estar pidiendo por internet porque la otra marca no estaba en todas las farmacias, pero la de Arkopharma es muy conocida, es una multinacional francesa que está en toda Europa, asi que si me las dejo en casa y me pilla de vacaciones, siempre tengo al tranquilidad de poder ir a comprarlas en la primera farmacia que tenga a mano. Esto con niños es una ventaja, porque siempre piensas en ellos primero de no dejarte nada en casa y tus cosas al final siempre te dejas para lo último deprisa y corriendo.

    Espero haberte ayudado! Un saludo!

Responder

*