Adelgazar: Todo son ventajas

El sobrepeso y la obesidad no son sólo problemas estéticos; son enfermedades que afectan a la salud de las personas que las padecen. Tener exceso de peso aumenta las probabilidades de padecer algunas alteraciones metabólicas como son la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y algunas dislipidemias (elevación del colesterol «malo» o LDL y de los triglicéridos,
y descenso del colesterol «bueno» o HDL). Igualmente, los kilos de más incrementan la posibilidad de ateroesclerosis (placas de grasa que van obstruyendo las arterias) y que pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud; las más frecuentes son el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular.

Los estudios demuestran que la obesidad, incrementa la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de colon, mama, endometrio, riñón y esófago. Además, para nuestras articulaciones lo mejor es adelgazar y tener un peso saludable para evitar sobrecargarlas. Las dificultades para respirar y dormir por la noche aumentan con la obesidad y que duda cabe que nuestra salud emocional se resiente: son frecuentes los problemas psicológicos asociados a la imagen de su cuerpo.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posted on March 13, 2010 at 10:51 am No comments

Categories: Programa de control de peso: Dieta y Ejercicio Físico
Tags: , , , ,

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*