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CHITOSAN, EL QUEMAGRASAS EFICAZ PARA PERDER PESO

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El chitosán o también conocido como chitosán vegetal se trata de una fibra que podemos encontrar en los esqueletos de la familia de los crustáceos y por lo tanto de origen marino con el que podemos contar en nuestras dietas para adelgazar gracias  a las propiedades de este que se encargara de absorber las grasas durante su paso por el aparato digestivo actuando así como un quemagrasas.

De echo, en los últimos tiempos el consumo del chitosán se ha incrementado dada la popularidad de este producto marino entre las personas interesadas en la perdida de esos kilos de mas, pues una de las propiedades de este producto natural es que la perdida de peso se produce de forma constante y equilibrada, aunque sin olvidar que para ayudar al chitosán en su labor de quemagrasas será conveniente mantener una dieta saludable y realizar algún tipo de ejercicio físico.

Algunas de las propiedades que podemos obtener tomando el chitosán al margen de su papel como quemagrasas serán las de reducir el colesterol, combatir la hipertensión arterial así como la de prevenir enfermedades como la osteoporosis gracias a su facultad de absorber el calcio en el organismo.

¿Y donde podemos comprar chitosán?

El chitosán lo podremos encontrar en herboristerías, farmacias o en tiendas especializadas en dietética en formato de capsulas y en donde cada fabricante les facilitara la dosis a tomar, sin olvidar que alguno de sus efectos secundarios o contraindicaciones pueden producir reacciones alérgicas a personas con intolerancia al marisco, pues no debemos olvidar que el producto del chitosán se elabora a partir del esqueleto de los crustáceos.

CONSEJOS EFICIENTES PARA ADELGAZAR

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Comenzaste con la dieta y aunque tus esfuerzos se ven recompensados, conseguir tu meta puede parecerte un camino más lento de lo que pensabas. Lo importante es habituarse a unas pautas de alimentación saludables, no sólo por la operación bikini y vernos dentro del peso ideal, sino por prevenir enfermedades con el paso de la edad.

Aquí van unos buenos consejos para ayudarte a que tu dieta sea 100% eficaz:

1. Comprender lo que significa verdaderamente “estar a dieta”
Muchas personas piensan que una dieta es una moda o algo que se hace de vez en cuando. La dieta, en realidad, es una nueva forma de alimentación y cambio de hábito para tener un estilo de vida más saludable el cual debería ser de por vida.

2. Evitar combinaciones de alimentos que pueden aumentar de peso.
Si se selecciona comer carnes, se debe acompañar solo con verduras, crudas o cocidas. Si se añade pan, galletas, arroz, pastas u otras fuentes de hidratos de carbono, se tenderá a engordar.

3. Pensar en las calorías.
Es necesario tomar en cuenta que no todos los alimentos contienen el mismo número de calorías. En este sentido, las proteínas almacenan poco, los carbohidratos regular, las grasas y azúcares casi totalmente. Por ello, las proteínas como, por ejemplo, los pescados (sacian mucho más que la carne, en especial, si lo haces al vapor o hervido) son excelentes para adelgazar.

4. Reserva 30 minutos para comer.
Se recomienda tomar al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.

5. Hacer mínimo cinco comidas diarias.
Para mantener el metabolismo activo, no se debe saltar la comida principal ni las dos colaciones diarias. Recuerda que el desayuno es indispensable ¡Jamás lo elimínes! Y recuerda cena siempre de forma ligera.

6. Engañar al hambre con productos saludables.
Si de pronto se siente hambre, en lugar de comer una galleta azucarada o un helado, se puede consumir una zanahoria, pepinos, una manzana, un yogur Light o una taza de lechosa picada lo cual ayuda a mantener el nuevo peso. Nunca pienses que ingerir estos alimentos es un castigo, al contarrio disfrútalos.

7. La dieta detox está de moda.
Si se desea desintoxicar el organismo después de un fin de semana donde se ha roto la dieta, se puede escoger el lunes como el día de las frutas donde se podrá consumir especialmente las cítricas. Evitar el plátano o el mango porque contiene mucha azúcar.

8. Tomar mucha agua mineral.
Es necesario acostumbrarse a tomar mucha agua natural. Por ello, se debe llevar siempre una botella y a lo largo del día se debe beber en pequeños sorbos un total de dos litros de agua.

9. Ser precavido/a al salir de copas.
Si se sale de copa en el fin de semana, es importante recordar que las bebidas alcohólicas pueden engordar rápidamente. Por ello, se recomienda pedir un vodka tonic, elaborado con vodka, aguaquina y jugo de limón, ya que tiene muy pocas calorías.

10. Reinventar las pastas.
La pasta con salsas industriales multiplica sorprendentemente el aporte energético. Sin embargo, si se desea consumir, por ejemplo, una pizza se puede hacer en casa sustituyendo la típica base por una integral, añadiendo alimentos menos calóricos como cebolla, pavo light, entre otros y agregando mozzarella baja en grasa. Si tu presupuesto no alcanza para ello, pruebalas con hojas de espinacas, el resultado será delicioso.

OPERACIÓN PRIMAVERA: DEPURAR PARA ADELGAZAR

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Con la llegada de la primavera pueden presentarse síntomas de desgana y falta de vitalidad, lo que se denomina como “astenia primaveral”. Esta afección afecta a una de cada diez personas, en especial,  en mujeres de edades comprendidas entre los 35 y 60 años.

Aunque las causas de esta desgana generalizada suelen ser de carácter leve, debes saber que puedes hacer frente a la astenia primaveral de forma eficaz, mediante una dieta equilibrada y diseñada especialmente para esta época del año, bajo la supervisión profesional de un nutricionista.

También te será de gran ayuda (si es que has dejado la operación bikini para última hora y comienzas con ella estas semanas, alertada por el buen tiempo que estamos disfrutando ya en marzo) aliándote con el té y las infusiones  para perder peso. Descubre los beneficios que aguardan y conviértelas en tus inseparables de la dieta.

Aunque los milagros no existen a la hora de adelgazar, sí es bueno empezar por equilibrar el organismo. Lo ideal es beber entre 2 y 3 tazas diarias de té. ¿Pero qué tipo de té? Hay para todos los gustos y aburrirte de tomarlas será imposible ¡Toma nota!

Té de agracejo: Hierba ideal para luchar contra la ansiedad sobre todo cuando se está en ese estado de devorar lo que sea. Es un excelente digestivo natural y lo recomendado es tomar 2 tazas por día.

Té de arenaria: excelente diurético, e ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

Té de bardana: es diurético y depurativo, y ayuda no solo a bajar de peso sino que contribuye a la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, eliminarás las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

Té de carqueja: actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Tal como recomienda Alimentación Sana, beber todos los días una infusión preparada con 2 cucharadas de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

Té de cola de caballo: es diurético y depurativo. Para tomarlo es suficiente con verter 2 cucharadas de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deja decantar la preparación y colarla. Una taza diaria es una cantidad ideal.

Té de dulcamara: para desintoxicar el organismo, esta infusión actúa como diurético y ayuda al organismo a eliminar toxinas. Es ideal tomar una taza por la mañana y otra por la noche para que la dieta sea un éxito.

Té de pomelo: ¿Tienes ansiedad? Controla el apetito tomando una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Para prepararlos tan solo hay que cortar el pomelo en cuatro y hervirlo 1 minuto.

Té de piña: El jugo de piña tiene un alto poder descongestivo, una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Al cabo de un mes, ya se ven lo resultados.

Té de melón: si te encanta el melón, prueba este té refrescante y diurético, que ayuda a agilizar el funcionamiento del metabolismo y facilita la pérdida de peso. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para preparar la infusión solo hay que lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, hay que apagar el fuego, dejar reposar y beberlo.

Té de naranja: cualquier cítrico en infusión ayudará a perder peso. El té de naranja, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario contribuirá a reducir talla.